Enojo en Loncopué por una obra que se inauguró, pero nunca funcionó

La pileta del CEF N°20 fue presentada en junio del año pasado, sin embargo nunca funcionó por una falla en el sistema de cañerías que provoca filtraciones.

Una obra que se inaguró con mucha expectativa en la localidad de Loncopué lleva más de un año y medio sin funcionar y provoca desazón, tanto como enojo, en los directivos del CEF 20.

Se trata de la pileta de natación del establecimiento, la cual tuvo su presentación en junio del año pasado. Sin embargo nunca pudo ser utilizada por una falla en el sistema de cañerías que genera filtraciones.

La comunidad educativa aseguró en la sección Allá Vamos de Canal 7 que la pileta solo se llenó el día de la inaguración y que durante el acto «el agua se iba bajando».

Desde entonces, a pesar de que han hecho los reclamos, afirmaron que las autoridades no han atendido sus llamados y que, mientras tanto, el presupuesto para el arreglo de la obra va en aumento.

«Lo que nos preocupa es que va a pasar toda esta gestión y la pileta va a quedar sin funcionar. Se está arruinando de estar seca y vacía», expresó Walter Demetrio, director del CEF 20.

Además lamentó que hay deportistas con mucho potencial en la localidad, que no pueden utilizar la pileta para desarrollar sus capacidades. «Los chicos fueron a participar de los Juegos Evita el año pasado y una de las nenas se trajo tres medallas de oro y una de plata practicando en una pileta privada chiquita«, denunció.

Por esto reclamó que «lo que nos preocupa es que vamos a perder otro plan de verano más» y mencionó que, en octubre del año pasado, «el gobernador dijo que el costo para arreglar la pileta era de 10 millones de pesos y en febrero de este año la empresa pasó un presupuesto de 20 millones».

Sumado a esto, los docentes indicaron que «el techo se llueve» y que, por estas falencias, debieron abocarse a otras actividades, las cuales no eran el objetivo que tenía el proyecto.

 

Relacionados