Desde la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) se entregó al presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Ulises Herrera, el anteproyecto de un centro comercial para la localidad, con el objetivo de brindar un nuevo espacio para que sus habitantes puedan ofrecer productos y servicios.
Partiendo de estas premisas se diseñó un espacio cubierto de 330 metros cuadrados, cerrado y climatizado que contará con cinco locales comerciales, un salón de usos múltiples, galería y baños. La construcción estará rodeada de una plaza, con mobiliario, iluminación, juegos integradores para las infancias, un sector de food trucks al aire libre y un cartel escultural con el nombre de la localidad.
El anteproyecto del paseo comercial, diseñado por equipos técnicos del organismo -dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional- fue pensado sobre la avenida principal de la localidad, en cercanías de la hostería, la plaza y del mirador de la confluencia de los ríos Varvarco y Neuquén.
Entregaron el anteproyecto la subsecretaria de COPADE, Ana Servidio y la directora provincial de Planificación Regional, Daniela Torrisi. También estuvieron presentes el delegado de la región Norte, Gustavo Coatz, las autoridades municipales de Huinganco, Luis Sepúlveda; de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; de El Cholar, Silvia Canales; de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez y de Villa del Nahueve, Florentino Poblete.
La iniciativa pretende incorporar este nuevo sector a la trama urbana y generar un espacio público de calidad, con condiciones de accesibilidad universal. Se propone promover un sitio que permita las actividades comerciales, de servicios y oficinas. Se proyecta un espacio que funcione al mismo tiempo como un nuevo punto de encuentro que enfatice la identidad y el paisaje local.
El objetivo es brindar un nuevo espacio de encuentro para que la comunidad de Varvarco pueda ofrecer productos y servicios, tanto para residentes como para visitantes. Esta propuesta es el resultado de un trabajo articulado entre los equipos técnicos de la comisión de fomento de Varvarco y de COPADE, que contempló múltiples reuniones y visitas de relevamiento a la localidad para registrar ideas y necesidades respecto del anteproyecto.
Fuente: Neuquén Informa.