
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, encabezó este martes la entrega de equipamiento al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en la ciudad de Junín de los Andes. La actividad contó con la presencia del jefe de Policía, Comisario General Tomás Díaz Pérez, el subjefe Walter San Martín, autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS) y el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño.
Durante el acto, se entregaron 16 equipos térmicos y 2 motos Tornado 250 cc, recursos fundamentales para fortalecer las tareas operativas del grupo. El nuevo equipamiento incluye: camiseta, calza, medias, guantes polares -todos térmicos-, pasamontañas, pantalón térmico y campera impermeable Zonda.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos jerarquizar a nuestras fuerzas de seguridad. Este gobierno prioriza el equipamiento como una herramienta clave para que nuestros efectivos puedan actuar con mayor eficacia en cada intervención”, expresó el ministro Nicolini.
Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para saludar y agradecer a todo el personal policial, de bomberos y brigadistas que colaboraron recientemente en el operativo por el incendio en la zona de Valle Magdalena. “Su entrega, profesionalismo y vocación de servicio representan el compromiso de nuestras fuerzas con la comunidad”, destacó.
“Seguimos fortaleciendo las capacidades operativas de nuestras fuerzas para brindar mayor seguridad a las y los neuquinos”, concluyó Nicolini.