El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que permitir que Ucrania lance ataques con misiles dentro del territorio ruso puede interpretarse como un intento de alimentar la guerra.
Los dirigentes turcos insisten en llevar a cabo esfuerzos diplomáticos y de establecimiento de la paz para poner fin a la guerra.
Erdogan formuló declaraciones a la prensa turca cuando regresaba de Brasil, donde participó en la cumbre del G20.
«En primer lugar, no consideramos correcta esta decisión (permitir usar armas de largo alcance, ed.) ni la aprobamos. Desde el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, creemos que puede terminar no con más armas, más sangre, más lágrimas, sino con más esfuerzos de paz, más buena voluntad y diplomacia», expresó Erdogan.
Según él, la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de permitir que Ucrania lance ataques con misiles dentro del territorio ruso puede interpretarse como «un intento de alimentar
la guerra y garantizar que nunca termine o incluso se extienda».
«Este paso de Biden no sólo intensificará el conflicto, sino que también provocará una mayor reacción de Rusia. Putin también aprobó la doctrina que permite a su país responder con armas nucleares si es atacado con misiles balísticos. Todo esto puede llevar a la región y al mundo al borde de una nueva y gran guerra», expresó Erdogan.