
Un escandaloso robo sacude a la Municipalidad de Plottier, donde se detectó la sustracción de 18 cubiertas nuevas de camiones recolectores de basura, además de combustible, agua destilada y aceite.
El hecho, considerado un robo sistemático, fue denunciado penalmente por la Municipalidad y también por el sindicato municipal ante la Subsecretaría de Trabajo.
“Estamos con mucha tristeza porque hemos detectado un accionar delictivo serial, el cual evidencia una mecánica organizada y sostenida en el tiempo. Duele mucho ver este tipo de actos”, manifestó Carlos Ponce, concejal de Plottier y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La maniobra consistía en reemplazar neumáticos nuevos por otros viejos y reparados, sin que se detectara durante varios días.
“Estamos hablando de una crisis institucional muy grave. Todos como comunidad queremos hallar a los culpables”.
“Esta situación no puede quedar impune porque es de una gravedad muy grande”, agregó.
Además, comentó que hay una investigación y denuncia penal en curso, como así también un procedimiento interno sumarial y que el año pasado se compraron tres camiones en la localidad.“ El último camión que se incorporó fue en agosto del año pasado y es uno de los que se vio afectados”.
“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias y avanzar con el rigor de la ley”, cerró.