En comunicación con Radio 7, Soledad Martínez, Ministra de Educación de la Provincia dio detalles de la situación actual de la escuela 207.
Con respecto a la posibilidad de que el centro educativo vuelva a su locación original la ministra fue contundente: «mientras el galpón esté en pie es imposible retomar las clases en el lugar». Las pericias de seguridad indican que existe un alto riesgo aún y no se puede garantizar la seguridad del estudiantado, agregó Martinez.
Sin embargo, explicó la funcionaria, siguen con atención el proceso entre el banco dueño del galón, el municipio y las disposiciones judiciales. Mientras tanto, se están planificando tareas de mantenimiento que están pendientes y que el ministerio se comprometió con la comunidad educativa a solucionar antes del regreso de los alumnos para que esto suceda, hay que esperar nuevos informes que garantice la seguridad de los trabajadores.
Desde el siete de mayo los alumnos de la escuela volvieron a las aulas, reubicados en el Centro Nayahue en forma transitoria. El centro educativo tuvo que mudarse luego de que el pasado marzo se incendiaria el galpón lindante, dejando la estructura en una precaria y peligrosa situación.