Esta semana hay paro de porteros en Río Negro

El gremio ATE anunció la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

El gremio ATE anunció un paro de porteros para esta semana en la provincia de Río Negro. La medida inicia este jueves 9 de noviembre y continua el miércoles y jueves de la semana próxima. La huelga será por 24 horas durante cada jornada.

El sindicato exige «mejoras salariales y de condiciones de trabajo», como también la revisión del «manual de Misiones y Funciones» y la redacción de un «convenio colectivo sectorial».

La huelga se resolvió el pasado viernes 27 de octubre en un plenario de delegados de los 15 consejos de la provincia, que se realizó en General Roca.

Lo que aducen los trabajadores es que hay un «retroceso en materia de derechos y condiciones laborales». También denunciaron un «grave deterioro edilicio» en las escuelas.

“Se necesita seguir mejorando los salarios en la provincia, las porteras y porteros tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes”, expresó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE.

Además, piden por la normalización en contrato de los trabajadores que cobran por horas cátedra, el pase a planta de los trabajadores contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.

Relacionados