Un vecino de Neuquén fue estafado al comprar entradas para un supuesto show de un artista internacional por un show en la región que no está siquiera programado.
El comisario de Delitos Económicos, Martín Vandegenatche, habló con Canal 7 sobre el tema y dijo que la modalidad de la estafa es mediante la creación de «una página que simula ser la de una empresa que se dedica a la comercialización de eventos». En este caso, se difundió un recital de Marco Antonio Solís que no tiene previsto recalar en la provincia.
Según detalló el comisario, recibieron varias consultas durante el día y en horas de la noche llegó la primera denuncia de un hombre que compró dos entradas de 80mil pesos. La página oficial para la comercialización de entradas exige que el usuario se registre, mientras que en la cuenta falsa se requería únicamente un número de CBU.
Vandegenatche precisó además que, al momento de elegir la entrada, las más baratas figuraban como agotadas». Además precisó que las páginas ya no están en funcionamiento y que fueron dadas de baja por las oficinas de prevención de fraude de la empresa.
«La primera denuncia nos habilita al trabajo judicial, en poco tiempo vamos a saber a dónde fue el dinero», aseguró el funcionario policial y agregó que ya saben que fue destinado a una billetera virtual.
En cuánto a las recomendaciones, pidió no realizar compras por redes sociales y siempre comprar con registro previo -usuario y contraseña-. Además, tener en cuenta que la página tiene que tener un candado en la barra de URL.