Estafas con porcelanato líquido: recomiendan hacer las denuncias

Ya hubo más de 25 víctimas por esta modalidad. La Justicia ya identificó al estafador.

Más de 25 personas denunciaron ser víctimas de una estafa relacionada con la venta de porcelanato líquido a través de Facebook. Un hombre que se presenta como vendedor de este producto cobra por adelantado por un trabajo que nunca realiza y se traslada de una localidad a otra cuando es descubierto para evitar la devolución del dinero. Las denuncias se han presentado en varias ciudades de la zona.

Uno de los damnificados, Matías, residente de Plottier, relató su experiencia en Canal hace algunos días. Se puso en contacto con el estafador a través de sus redes sociales, donde este muestra su supuesto trabajo en la página de su emprendimiento. Matías recibió un presupuesto de casi un millón y medio de pesos y, tras acordar los plazos y el método de pago, realizó una primera entrega de dinero.

Sin embargo, el vendedor comenzó a dar excusas y a retrasar la entrega del trabajo. Luego involucró a su familia y mencionó problemas de salud de sus nietos. Finalmente, Matías se dio cuenta de que había sido estafado y comenzó a buscar vías legales para recuperar su dinero o forzar la realización del trabajo.

Martín Van de Ganachte, jefe de Delitos Económicos, habló con Canal 7 y afirmó que «esto se inició en el norte neuquino, pero ahora pasó por diferentes ciudades. Actualmente hay tres denuncias que están siendo investigadas y ya dimos con el estafados. Solo queda un trámite judicial para imputarlo. Es un hombre de 23 años quien hace las estafas.

Los denunciantes se encuentran en diversas localidades de la provincia, incluyendo Chos Malal, Andacollo, Plottier, Cutral Co, Centenario, Cipolletti y Cinco Saltos. La justicia indicó que el proceso llevará tiempo debido a la cantidad de denuncias, y cada denuncia se trata de forma individual. Las condenas por estafa pueden ser de hasta seis años, aunque no se garantiza que se apliquen.

Relacionados