El gobierno de la provincia del Neuquén lleva adelante una serie de charlas educativas para prevenir y sensibilizar sobre los peligros del grooming para estudiantes, padres y docentes en las escuelas confesionales de Neuquén.
Se realizó la 5ta jornada que estuvo dirigida a los estudiantes de séptimo grado del colegio Domingo Savio de la ciudad de Neuquén. El encuentro fue coordinado por los ministerios de Jefatura de Gabinete -a través del área de Culto de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional- y Seguridad, a través de la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía de Neuquén.
La actividad está enfocada en cómo identificar señales de grooming y cómo actuar ante posibles casos. Los educadores reciben materiales y recursos para integrar este conocimiento en sus prácticas pedagógicas, con el fin de crear un entorno escolar más seguro y consciente.
La directora general de Culto, Cristina Sánchez, destacó la importancia de estas actividades que “buscan informar a los estudiantes y capacitar a los docentes y al personal educativo en la prevención y detección de situaciones de grooming”.
La campaña recorre los colegios con el objetivo de asegurar una comprensión integral de esta problemática y promover un entorno educativo más seguro para todos.
El grooming es una práctica donde un adulto genera la confianza de un menor con la intención de explotarlo sexualmente a través de internet y redes sociales, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad y el bienestar de los niños y adolescentes.