La comunidad educativa del CPEM 76 de Neuquén Capital continúa su reclamo por «más seguridad y un edificio propio». La directora del establecimiento, Nancy Cisterna Antilef, habló en Radio 7 y contó que lo que exigen son «corredores seguros«, ya que sufren robos a la salida de la escuela, y mejoras edilicias para el dictado de clases.
Bajo este reclamo, la semana pasada los estudiantes decidieron tener clases al aire libre como modo de visibilizar los robos que sufren y las malas condiciones en las que se encuentra la institución.
«El Consejo de Educación puso 8 luminarias alrededor de la escuela pero no resolvió solo la cuestión de la calle interna. Pedimos las luminarias que corresponden, no más», reclamó la directora.
Asimismo destacó que la lucha la llevan adelante los estudiantes, quienes padecen robos a la salida del cursado y otros hechos de inseguridad como la balacera entre bandas que se registró el pasado 11 de octubre en las inmediaciones del edificio.
En tanto, sobre el reclamo de un edificio propio indicó que: «Este año no hicimos la gestión del anexo porque teníamos una idea de que había una continuidad del pedido del año anterior, pero no. Hay que iniciar todos los expediente y está difícil resolverlo este año».
Al respecto explicó que la escuela vespertina dicta clases dos edificios: uno ubicado en barrio Melipal, sobre las calles Hulen y Kilka, y otro en las instalaciones donde funciona la Escuela Primaria 298, ubicada en calles Reconquista y Olivares. El pedido de un «edificio propio» manifestó que data desde hace 20 años.