En un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad argentinas y chilenas, se logró la extradición de Hector Hernán Ruiz Herrera, acusado del asesinato del Subcomisario Víctor Garro en el año 2014. Después de una intensa búsqueda y un arduo proceso judicial, Ruiz Herrera, de nacionalidad chilena, fue finalmente trasladado a suelo argentino para enfrentar el juicio correspondiente por este crimen.
El traslado se llevó a cabo en horas del mediodía de este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén. Miembros del Grupo de Recaptura dependiente de la Dirección Delitos recibieron al acusado y lo trasladaron a una unidad de detención. Este evento se produce días antes de que se cumpla un año más del fallecimiento del Subcomisario Víctor Garro, víctima del crimen.
Juan Arévalo Smith, comisario inspector, explicó a Canal 7 que Ruiz Herrera «había sido liberado en una situación confusa de extrañamiento el cual permitió que esta persona recupere su libertad, fue trasladado a Chile, luego cuando se detectó esa irregularidad se lo capturó para tramitar su extradición».
El detenido fue recibido por autoridades argentinas y trasladado a la Unidad de Detención Nº11 de Neuquén, donde permanecerá alojado a la espera de su proceso judicial por el asesinato del Subcomisario Víctor Garro en 2014.