A partir de la semana próxima el municipio no hará entrega de licencias físicas y en su reemplazo brindará un certificado de legalidad para transitar con las licencias digitales emitidas en Neuquén. Tendrán validez nacional. El motivo es la falta de insumos que provee Nación.
La semana que viene la Municipalidad de Neuquén comenzará a entregar una certificación de legalidad para que las licencias digitales emitidas en Neuquén sean válidas para circular en cualquier jurisdicción del país, resignando la entrega de licencias físicas dado que la Agencia Nacional de Seguridad Vial cortó el suministro de los insumos necesarios.
“Hace 60 días que venimos con esta situación que trae inconvenientes significativos en distintas ciudades de la región y del país. Somos la única ciudad en el Alto Valle que ha logrado mantener la entrega de licencias físicas hasta esta semana”, sostuvo Lucas Padin, Director Municipal de Licencias de Conducir de Neuquén.
Se detalló que los certificados de validez tendrán una vigencia de 90 días, tiempo que se tomará como fecha límite para que vuelvan a ingresar los insumos que provee la Agencia Nacional de Seguridad Vial, caso contrario, “volveremos a imprimir certificados”. Cabe destacar que en la ciudad se emiten un promedio de 180 licencias de conducir por día.
Lo importante es saber que este certificado de legalidad habilita a quienes tramiten su registro a circular sólo con la licencia digital que se puede visualizar desde la App de Mi Argentina. A su vez, el director municipal explicó que se notificará a autoridades de tránsito y policía provincial sobre esta modalidad de emisión para garantizar la legitimidad y validez de los documentos emitidos.
Las autoridades del Registro de Conducir de Neuquén explicaron que una vez que se restablezcan los insumos para imprimir los registros, se informará a los ciudadanos con certificados que pasen a buscar la licencia física por las delegaciones en donde efectuaron el trámite, “el carnet físico lo recibirán en otro momento”, explicó Padin.