El asesinato de Cinthia Lagos (35) el pasado domingo sigue conmocionando a Junín de los Andes. El presunto femicida, Reinaldo Morales (34) era miembro del ejército y mantenía una relación a distancia con la víctima, quién vivía en Zapala junto a su familia y trabajaba en un supermercado.
El caso aún se encuentra en etapa de investigación. La autopsia reveló que Cinthia tenía 13 puñaladas, mientras que Morales presentaba cinco en su cuerpo, de quien sospechan fueron autoinflingidas.
La familia de Cinthia en comunicación con Radio 7, explicó que aún están atónitos ante la muerte de la joven. Si bien al hombre no lo conocían demasiado, su hija siempre hablaba de él de manera positiva a quien describía como «una persona amable y respetuosa», y con quien llevaba una relación de alrededor de cuatro meses.
Según explicaron los familiares, hoy van a recibir parte de la información por parte de la fiscalía, y al momento de la redacción de esta nota, no hay mayores datos que pudieran compartir. Por mientras, la mayor preocupación que tienen tanto sus padres como su hermano, es como acompañar a la hija de Cinthia de 13 años que perdió a su madre.
«Necesitamos que la fiscalía nos de información. No entendemos nada y no caemos», relató el padre de la víctima. La noticia les llegó el domingo al medio día, horas después de haber acompañando a Cinthia a la parada del colectivo para viajar de Zapala a Junín de los Andes para encontrarse con Morales.
Los menesteres funerarios se desarrollaron ayer por la tarde, luego de que la justicia entregara el cuerpo de Cinthia a la familia y sus restos se depositaron en el cementerio zapalino.
El domingo a la mañana, policía de Junín de los Andes fue alertada por un vecino que escuchó gritos en una vivienda de la calle RIM 26. Al acercarse se encontraron con el cuerpo de Reinaldo Morales, aún con vida, y luego de la inspección, hallaron el de Cinthia Lagos en el baño. Además, según fuentes policiales, encontraron sobre una mesa escritos que hablarían sobre la realidad de la pareja y aún están siendo sometidos a pericias para conocer su autoría.