Femicidio Sofía Delgado: hay cinco detenidos

Tras quince días de búsqueda, el cuerpo de Sofía Delgado, joven de 20 años oriunda de Santa Fe, fue hallado sin vida en un camino rural de Ricardone, envuelto en aislante térmico. Las investigaciones preliminares revelan que el crimen fue planificado, y se recopilaron pruebas clave, como teléfonos celulares y rastros biológicos, para determinar las […]

Tras quince días de búsqueda, el cuerpo de Sofía Delgado, joven de 20 años oriunda de Santa Fe, fue hallado sin vida en un camino rural de Ricardone, envuelto en aislante térmico. Las investigaciones preliminares revelan que el crimen fue planificado, y se recopilaron pruebas clave, como teléfonos celulares y rastros biológicos, para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas. Los primeros capturados fueron Alejandro Bevilacqua de 34 años y su pareja, Miranda Leguizamón de 29, quienes fueron arrestados en Pergamino. Posteriormente, se sumaron tres nuevos sospechosos, dos hombres y una mujer, también pareja, implicados en el caso. Actualmente las autoridades preparan las audiencias imputativas para precisar el rol de cada uno en el femicidio.

Durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Fiscal Carlos Ortizoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo y los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.

Los procedimientos se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo y en la zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin. Durante el desarrollo de estos es que se logro la detención de las tres personas de las que aun se debe precisar el rol que tuvieron.

El cuerpo de la joven será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de de femicidio.

Es un paso fundamental para determinar la causa de la muerte, mientras que las investigaciones continúan con el análisis de pruebas recolectadas durante los allanamientos. Este caso ha conmocionado a la comunidad local y ha despertado pedidos de justicia, además de abrir el debate sobre la violencia de género en la región.

Relacionados