Con más del 57% de los votos, Luis Bertolini se impuso en las elecciones de Plottier y será el próximo intendente. Con el acompañamiento de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, el candidato del frente Neuquinizate obtuvo una victoria contundente.
«Es una ratificación de la importancia del Frente Neuquinizate que lidera Rolo Figueroa», dijo Juan Peláez, el Presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén. Además, aseguró que «pesó mucho» que el gobernador electo se haya puesto al frente de la campaña.
Pelaez afirmó que el futuro mandatario provincial es «sin dudas el gran ganador de esta jornada y de la apuesta del frente Neuquinizate que tiene el significado de respetar la pluralidad, la diversidad, apostar al diálogo». En ese sentido, aseguró que Figueroa «lo puso en práctica antes del 16 de abril pero también después, con una política de brazos abiertos, convocando a todos los que quiera trabajar por Neuquén»; «es un proyecto que hoy se ratifica, insistió.
Por su parte, la diputada provincial y referente de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, remarcó «es un triunfo de todo el frente Neuquinizate y una demostración del acompañamiento de la ciudadanía a la gestión de Gloria». Esteves agregó que «a partir del 10 de diciembre se va a vivir un Neuquén distinto, con más oportunidades para todos».