El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció al contador Guillermo Koenig como el próximo ministro de Economía, Producción e Industria.
El presidente del Mercado Concentrador SAPEM asumirá con el objetivo de llevar adelante una «administración austera» y de desarrollar «las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria» a partir del 10 de diciembre.
«Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar», expresó el mandatario electo en su cuenta de X.
Koenig es egresado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado. En el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y también director financiero en distintas empresas de la región.
En sus inicios, en 1989, ejerció la profesión en forma liberal y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.