Figueroa convocó a un gran acuerdo por ‘La Neuquinidad’

El gobernador Rolando Figueroa abrió los brazos a la totalidad de los intendentes neuquinos para que se sumen a una propuesta provincial de cara a las elecciones nacionales de medio término. De esta forma busca asegurarse de que en el Congreso de la Nación haya “representantes que defiendan fundamentalmente los intereses neuquinos”. Fiel a un […]

El gobernador Rolando Figueroa abrió los brazos a la totalidad de los intendentes neuquinos para que se sumen a una propuesta provincial de cara a las elecciones nacionales de medio término. De esta forma busca asegurarse de que en el Congreso de la Nación haya “representantes que defiendan fundamentalmente los intereses neuquinos”.
Fiel a un estilo innovador en la política neuquina, el gobernador no cerró su espacio a la hora de planificar la estrategia provincial para 2025 sino que abrió la puerta para que todos aquellos que quieran sumarse y levantar la bandera de la neuquinidad lo hagan.
Intendentes de toda la provincia, que provienen de diversos partidos políticos, firmaron hoy en San Martín de los Andes una declaración titulada “Gran acuerdo para la neuquinidad”. Allí, ratificaron su adhesión al rumbo que le dio la actual gestión al gobierno provincial y consideraron que “resulta trascendental para la consolidación de las políticas públicas puestas en marcha contar con representación legislativa propia en el Congreso de la Nación”.
El encuentro tuvo asistencia casi perfecta. El único que no contó con representación fue el intendente de la ciudad de Cutral Co.
El primero en sumarse a esta convocatoria fue el espacio que lidera Mariano Gaido, “Primero Neuquén”, quien no pudo estar presente, pero envió a María Pasqualini en su representación. Jefes comunales del Movimiento Popular Neuquino -como el zapalino Carlos Koopman o el sanmartinense Carlos Saloniti, entre otros- aceptaron la invitación a trabajar juntos, para defender los intereses de la provincia. También asistieron todos los intendentes de Comunidad y de partidos municipales como Luis Bertolini o Esteban Cimolai.
“Con el accionar de la gestión, me siento muy cómodo con cada uno de los representantes de cada municipio”, aseguró el gobernador en la apertura de la reunión y calificó la declaración firmada por todos como “una evolución” en la política neuquina, más enfocada en brindarle respuesta a la gente y en defender los intereses de la provincia que en las mezquindades que suelen caracterizar la disputa por espacios de poder.
Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, actuales ministros del gabinete provincial, también participaron del encuentro.

A continuación, el texto de la declaración “GRAN ACUERDO PARA “LA NEUQUINIDAD”:

Los abajo firmantes, intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia del Neuquén, ratificamos nuestra adhesión al rumbo del Gobierno de la provincia del Neuquén que lleva adelante el gobernador Rolando Figueroa, cuyos postulados básicos se orientan a promover “LA NEUQUINIDAD” expresada en la libre idea de amar a nuestra tierra; en defender a Neuquén; en alcanzar la independencia económica y la autonomía política provincial; en ordenar para redistribuir; en la tolerancia cero a la corrupción; en gobernar para todos sin exclusiones priorizando el interés de los ciudadanos que habitan la provincia.

Que resulta trascendental para la consolidación de las políticas públicas puestas en marcha contar con representación legislativa en el Congreso de la Nación con representantes que defiendan fundamentalmente los intereses neuquinos.

Que resulta imprescindible que, quienes representen a la provincia, respondan y reflejen cada uno de los objetivos que nos convocaron en el marco del Pacto de Gobernanza I y II.

Que los y las intendentes y presidentes de comisiones de fomento abajo firmantes respaldamos a las candidaturas que sean propuestas para dicha contienda electoral por el conductor del espacio gobernante en la provincia, Rolando Figueroa.

Que, para que en cada región sea posible la defensa de los recursos de la provincia que nos permiten poner en primer lugar a la educación, la salud, la seguridad y la mejora continua de la infraestructura de nuestra provincia, debemos trabajar unidos frente a cada decisión que cuestionen los valores de “LA NEUQUINIDAD”.

Por todo esto, los firmantes acordamos constituir una mesa de trabajo bajo la bandera de “LA NEUQUINIDAD” y avanzar en un GRAN ACUERDO para afrontar los desafíos electorales que se presentan en el ámbito nacional para el año 2025.

Relacionados