Después de la apertura de las sesiones legislativas 2024, Rolando Figueroa dio una rueda de prensa con periodistas de la región. Allí especificó que no asistirá a la apertura del Congreso en CABA hoy a las 21.00, donde el presidente Javier Milei hará lugar al discurso inaugural. Esta decisión se debe a la comprometida agenda que tiene el gobernador durante toda la jornada.
«No puede existir en un país provincias ricas con un estado pobre y fracasa, tampoco al revés», explicó Figueroa al referirse a la articulación con el estado Nacional. Esto se da luego de los entredichos entre Javier Milei y los gobernadores de la Patagonia por los recursos y la coparticipación.
El gobernador se definió como optimista y manifestó su deseo de que exista un camino a una nueva Argentina donde haya diálogo. «La nación depende mucho de los dólares que produce Neuquén, pero sin sustentabilidad social no existe un proyecto viable», reflexionó Figueroa.
El gobernador se refirió a la reunión que tendrá en lo próximo con los gobernadores de las otras provincias patagónicas que se hará en Puerto Madryn el 7 de marzo. Allí están invitado diputados y miembros del parlamento patagónico.
«Queremos tener una agenda de desarrollo de la Patagonia y ponernos a disposición del país, pero tenemos que tener la consideraciones propias de quienes hacen un gran sacrificio para proveer bienestar a todo el país y no nos sentimos retribuidos de la misma manera», explicó Figueroa quién agregó que «invitamos al presidente a que se sume al parlamento, pero también soy optimista en que el presidente llame hoy a los gobernadores a dialogar».