
El gobernador Rolando Figueroa instó a las empresas hidrocarburíferas a invertir en obras de infraestructura para reducir los costos de producción en Vaca Muerta y mejorar la competitividad de la cuenca. Lo hizo durante su participación en la jornada Vaca Muerta Insights, realizada en el casino Magic de Neuquén.
“Tenemos que hacer todo muy bien y para ello tenemos que jugar en equipo”, afirmó el mandatario provincial, y remarcó que el desarrollo de infraestructura es clave para lograr una industria más eficiente.
En ese sentido, Figueroa reveló que “cada 100 kilómetros de camino de tierra la industria pierde 50 millones de dólares por año”, mientras que “por esperar una hora para atravesar Añelo, la pérdida anual es de 22 millones de dólares”.
El gobernador se refirió puntualmente a obras prioritarias como el Camino de la Tortuga, la Ruta 8 y la Ruta 17, fundamentales para agilizar el tránsito en la zona petrolera. “Consideramos que es vital para poder atravesar Añelo”, indicó.
Figueroa también señaló que la provincia está cumpliendo con su parte: “Estamos realizando las inversiones que debemos realizar”, pero pidió compromiso por parte del sector privado. “Espero que la industria se sume a realizar las obras que se comprometió a hacer lo más rápido posible, porque cada minuto que pasa son pesos o dólares que se pierden”, concluyó.