El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron hoy la obra de asfalto que se está desarrollando sobre la calle Obrero Argentino, entre Richieri y El Chocón, en el barrio Confluencia, y que permitirá una mejor conectividad en el Este de la capital. La obra incluye la conexión a servicios de agua y cloacas.
Se trata de una obra que tiene un costo de 500 millones de pesos, financiada por la recaudación del cobro de la tasa vial. Tanto el gobernador como el intendente, estimaron poder inaugurar el asfalto de esta vía para el aniversario de la ciudad capital.
Figueroa resaltó la importancia de esta arteria, y adelantó que esta obra “responde a una planificación que tiene la ciudad de Neuquén. Todo este sector de la ciudad se está poniendo en valor y sobre todo esta red troncal que es tan pero tan importante para la ciudad, para todos los vecinos que viven en esta zona”.
Resaltó “el respeto hacia el contribuyente que tiene el intendente (Mariano Gaido), teniendo en cuenta que los fondos recaudados de la tasa Vial están invertidos acá, para que el vecino lo pueda disfrutar y para que le solucione la vida cotidiana”.
El gobernador expresó: “En ese rumbo estamos invirtiendo y proyectando; en el día de ayer, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) nos aprobó un préstamo para desarrollar obras estratégicas” y agregó que, entre las obras, “nos hemos comprometido con Mariano (Gaido) a desarrollar las inversiones para abastecer con agua corriente a una ciudad de las más grandes de la Patagonia, que nos va a demandar 50 millones de dólares y que es muy importante para los vecinos”.
El intendente Gaido explicó la inversión que se está desarrollando “es una avenida troncal, importantísima en el este de la ciudad de Neuquén, que nos permitirá conectar el Paseo Costero con Confluencia urbana y Confluencia rural”.
Gaido agradeció el acompañamiento del gobernado y del Ejecutivo provincial. “Es una obra que la ciudad necesitaba desde hace mucho tiempo, y a partir de la decisión que tomó el gobernador, podemos llevarla adelante”.
La presidenta de la comisión vecinal de Confluencia, expresó que “es muy importante para que el vecino pueda circular, pasear y ver lo hermoso que es el paseo costero, que está quedando bellísimo”
Participaron de la actividad el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento de la Municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno y la presidenta de la Upefe, Tanya Bertoldi.
Fuente: Neuquén Informa.