Fin de semana movido en Aluminé: dos detenidos por amenaza con arma de fuego y con un machete

Dos hombres fueron detenidos el fin de semana que pasó en Aluminé tras dos incidentes que tuvieron de por medio el uso de un arma de fuego y un machete. ambos fueron detenidos y tras ser notificados de las cusas en su contra quedaron libres. Personal de la Comisaría 29° intervino. El primer incidente sucedió […]

Dos hombres fueron detenidos el fin de semana que pasó en Aluminé tras dos incidentes que tuvieron de por medio el uso de un arma de fuego y un machete. ambos fueron detenidos y tras ser notificados de las cusas en su contra quedaron libres. Personal de la Comisaría 29° intervino.

El primer incidente sucedió el viernes al mediodía cuando una mujer llamó desesperada pidiendo ayuda a la comisaria. “Nos informó que un hombre había ingresado a su terreno con un machete y la estaba amenazando porque quería tomar su propiedad”, indicó a Noticias 7, el jefe de la comisaría de la localidad, Fernando Carrizo.

La mujer advirtió que un hombre ingresaba a su terreno gritándole y amenazándola con matarla si no tomaba posesión de esas tierras. Iba con una machete. La policía se acercó al lugar y también fueron agredidos por el agresor pese a que le pedían que cesara con su actitud. Ocurrió en el sector de Huertas Comunitarias. “Era potencialmente ofensivo para cualquier persona. Tras ser detenido fue llevado a la comisaría, donde se le notificó de la causa”, aseguró Carrillo.

El otro episodio se registró la misma tarde del viernes cuando los efectivos fueron alertados de que un hombre, a bordo de un Renault Duster, de color blanco, había amenazado a otro con una arma de fuego. “Apenas supimos de la situación se organizó un operativo cerrojo ya que el sospechoso huyó a alta velocidad en dirección a Ruca Choroy. Era altamente peligroso”, aseguró a Noticias 7, el jefe de la unidad.

El hombre, de 32 años, fue detenido y notificado de la causa. Tenían antecedentes penales. Su vehículo fue secuestrado. Al ser requisado se hallaron municiones calibre 32, pero no se encontró el arma. Se habría deshecho de ella mientras huía. Para la madrugada, un grupo de mujeres fueron hasta la unidad 29° porque creían que el detenido era el autor de un homicidio ocurrido hace tiempo. La víctima era familiar de ellas. Quisieron a hacer justicia por mano propia. “Causaron destrozos en su vehículo. Le rompieron el parabrisas y las ópticas”, concluyó

Relacionados