
La madre de una niña de cinco años, quien fue hallada muerta, y su pareja, fueron arrestados por su supuesta responsabilidad en el asesinato de la menor, un hecho que conmocionó a la provincia de Formosa en las últimas horas.
La niña, identificada como María Maidana, fue encontrada en la zona de Colonia Weitzel, dentro de una bolsa de arpillera, tras la denuncia que había presentado su abuela.
En consecuencia, la policía local se trasladó al domicilio de María, donde su madre -Rosalía Maidana- informó que la menor estaba en casa de unos parientes en El Colorado. Sin embargo,
luego cambió su versión y afirmó que su hija había caído al río Bermejo.
Ante las contradicciones de su testimonio las autoridades decidieron trasladar a la mujer, de 20 años, a una dependencia policial, al igual que su pareja, Néstor Pérez, de 24, ambos
acusados de ‘homicidio calificado’.
Los dos detenidos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial Número 1 y 2. En tanto, los investigadores esperan el resultado de la autopsia.
Por su parte, el padre de la menor, José Luis Quintana, dijo en declaraciones a la prensa local que «solo les pedí que cuidaran a mi hija. Si no la querían me hubieran avisado».
«El (la pareja de su ex esposa) era como un hijo para mí», añadió el hombre.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción y Correccional Número 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Sergio Cañete, y también al Juzgado Civil y Comercial del Trabajo y Menores de El Colorado, encabezado por Paola Gómez.