En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la ciudad de Zapala, el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusó a un varón por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno. Además requirió medidas cautelares.
La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo, 119 último párrafo inciso f y 45 del Código Penal).
Dedominichi requirió que se prohíba al imputado todo tipo de contacto y acercamiento por sí o por terceros, por cualquier medio, tanto con la niña como con su madre, en resguardo de la niña y a los fines de que el imputado no entorpezca la investigación.
La defensora de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Natalia Díaz, quien intervino en representación de la niña, adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el entre el 20 y 21 de abril de 2023, en una vivienda ubicada en un paraje de la localidad de Loncopué. El imputado cometió el abuso, aprovechando el momento en que la niña quedó sola.
El juez de garantías Diego Fernando Chavarría Ruíz dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo avaló las medidas cautelares requeridas por las partes acusadoras.