El joven que se entregó ayer después del mediodía por recomendación de su abogado será hoy acusado por la agresión que le provocó a Valeria Roxana Lobos tras haberle disparado en el abdomen. La mujer sigue en estado reservado y su familia sigue rezando por ella. “Pedimos que la comunidad se sume a la cadena de oración”, indicaron a Noticias 7 sus familiares.
El sospechoso es Franco Montoya, quien ya contaba con antecedentes penales por violencia de género. Aunque por las graves lesiones que sufrió la víctima, los cargos en su contra serán mucho mayores. Montoya estuvo diez días prófugos, por lo que se le podría solicitar una medida cautelar de prisión preventiva.
“Perdió el estómago, parte del páncreas y está luchando contra una bacteria que comprometió sus pulmones y riñón”, detalló el padre de la víctima, quien aseguró que la familia se encuentra devastada por lo ocurrido. La lesión fue grave debido a que le dispararon a corta distancia.
Los testigos aseguraron que Montoya sacó el arma, sorpresivamente, de entre sus ropas y le disparó. El joven hacía unos días que estaba pareando en la casa de la mujer. Una de las teorías apunta a que Montoya discutió con la mujer porque le estaba pidiendo que se fuera de su casa.
El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre por la noche mientras Valeria estaba en su casa junto a unos amigos, entre los que se encontraba Montoya. También estaban los hijos de la víctima, de 15 y 19 años. Uno de sus hijos fue amenazado por el sospechoso por mensaje de texto. Así lo comentó a Noticias 7, el padre de la damnificada, Jesús Lobos.
La familia analiza la posibilidad de realizar una marcha en pedido de justicia por Valeria. La mujer ayer había presentado una leve mejoría. El padre de la mujer manifestó cierto alivio y a la vez aseguró que la familia se presentará como querellante para pelear por los derechos de su hija.