El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó el acta de inicio de obras en rutas provinciales del Grupo 1, y destacó que “el 100% de las vías tendrá intervención del Estado el próximo año”.
El evento se llevó a cabo sobre la ruta provincial 20, en el departamento Gualeguaychú, donde ya han comenzado los trabajos de bacheo.
Se trata del primero de los siete tramos que abarcan el proyecto, que intervendrá 469 kilómetros de ruta en un plazo de 24 meses.
«Hemos trabajado intensamente para llegar a este día. Esto marca el fin de años de abandono, y aunque contamos con recursos limitados, empezaremos a ejecutar las obras que siempre se debieron realizar. Lo más importante es que concluiremos todas las obras que iniciemos», subrayó Frigerio.
El gobernador atribuyó esta posibilidad a la reducción de gastos en «los privilegios de la política» y al trabajo con “austeridad, compromiso y eficiencia”.
También enfatizó la transparencia en su gestión, que permite destinar recursos a la mejora del estado de las rutas, un tema prioritario para los entrerrianos.
Durante el acto, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el director de Vialidad provincial, Exequiel Donda; y otros funcionarios.
En el Grupo 1, se intervendrán rutas que cruzan los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. Entre las rutas a intervenir se encuentran la 20, la 11, la 16, la 26, la 45 y la 51.