Este jueves el municipio le retiró la credencial para ejercer como chofer al auxiliar de servicio al taxista que fingió un autorrobo ayer por la tarde en la zona de la meseta.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa habló con Radio 7 y dijo que actuaron de inmediato en la situación ya que «somos muy estrictos con las personas responsables de un servicio público de estas características y vamos a tomar intervención en esto».
«La verdad que un hecho muy desagradable. Nosotros siempre estamos muy atentos al tratarse de un servicio público como es el de taxis y remises. Obviamente no estamos ajenos a la actividad y a la movilidad que tienen en la ciudad», sostuvo el funcionario.
Después Espinosa comentó como fue el momento donde descubrieron que el taxista mentía. «Luego de varias preguntas, se terminó confesando de que era un autorrobo. Y bueno, con todo el malestar de las fuerzas policiales y las nuestras, porque obviamente son herramientas que tiene el Estado y se mal usaron en esta situación».
Y agregó: «La situación fue lamentable por eso mismo nos pusimos serios y firmes, y hoy citamos al titular de la licencia con quien pudimos charlar con él y seguramente le va a caber una sanción porque el es responsable de que esa persona esté arriba de ese vehículo él. Con respecto al chofer, retuvimos de la credencial auxiliar para prestar el servicio, y vamos a dejar la infracción en manos del Tribunal de Faltas. Pero bueno, la verdad que vamos a hacer un informe muy desfavorable para que esta persona no preste más esta función en este servicio público».