Beatriz, una vecina del Barrio Gran Neuquén Norte, denunció que un trabajador de Cliba agredió a su perro sin motivos. La vecina del oeste neuquino, en diálogo con Radio 7, relató: “Es una perra viejita, que vive conmigo. Yo salí y se escapó, pero se ve en el video como está tranquila y el trabajador le da una patada, pega un ladrido de dolor y queda dando vueltas. Tiene fractura de tibia y peroné, quedó rengueando”.
La vecina relata que el trabajador del servicio de recolección de basura, al estar en inmediaciones a su hogar, agrede a su mascota pese a no hacerlo de manera defensiva en respuesta a un ataque. Toda la secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad de la vivienda.
“Yo justo salí y por eso el perro se me escapó. No es un perro que está todo el día en la calle. Yo tengo 7 perros adoptados, todos rescatados de la calle, con buena conducta. Es una perra buena, no muerde ni encara a nadie” explicó la denunciante.
Beatriz indicó que el perro quedó en muy mal estado luego de la agresión, porque tiene afectadas sus patas delanteras. “Mi perrita está sufriendo, tengo que levantarla y sacarla para que haga sus necesidades. La atención veterinaria me costó $108.000, no alcancé a pagarlo, tengo que ir hoy. Pero me dijeron que debería operarla para que quede bien, con clavos y demás”.
Beatriz efectuará la denuncia por crueldad animal en la Fiscalía, amparada por la Ley 14.346 que condena con penas de hasta un año de prisión a quienes infringen malos tratos o actos de crueldad hacia los animales.
“Yo quiero hacerlo visible porque hay dos partes, el animalito que necesita atención, medicamentos y el alimento para estos casos es costoso y por otro lado el muchacho que le pegó. Básicamente es la violencia que hay, no sé si en la sociedad de maltratar a alguien más débil” concluyó Beatriz.