Gaido y Figueroa inauguraron el entubamiento del canal Pastor Pluis

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron esta mañana el entubamiento del canal Pastor Pluis en el barrio San Lorenzo Sur. La obra, que demandó un año de ejecución, permitirá evitar problemas sanitarios y mejorar la infraestructura del sector. Además, anunciaron el inicio de la segunda etapa, que incluirá la […]

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron esta mañana el entubamiento del canal Pastor Pluis en el barrio San Lorenzo Sur. La obra, que demandó un año de ejecución, permitirá evitar problemas sanitarios y mejorar la infraestructura del sector. Además, anunciaron el inicio de la segunda etapa, que incluirá la construcción de un parque lineal.

El entubamiento del canal Pastor Pluis tiene una extensión de 1.600 metros y permitió el cerramiento del curso de agua a cielo abierto, que transporta líquidos desde la laguna San Lorenzo hasta el canal Rodhe. Se realizaron trabajos de hormigonado, instalación de sumideros y bocas de calle para mejorar el drenaje, y se prevé la construcción de una bicisenda, senda peatonal e iluminación en todo su recorrido.

Hoy inauguramos una obra trascendental para el barrio San Lorenzo. Este canal que estaba a cielo abierto contenía líquidos cloacales y generaba problemas de salud para los vecinos”, declaró Gaido tras el corte de cinta. Destacó que la inversión fue de 1.700 millones de pesos y que la obra ya está lista para ser utilizada.

El intendente señaló que los vecinos pedían el entubamiento del canal desde hace muchos años y resaltó que la inversión fue realizada en conjunto con la Provincia. También mencionó que la ejecución de la obra estuvo a cargo de una empresa neuquina que cumplió con los plazos previstos.

Gaido anunció que la segunda etapa del proyecto comenzará en los próximos días, con la puesta en valor de la zona entubada. Los trabajos incluirán la creación de una bicisenda, una senda peatonal, iluminación y parquizado, con el objetivo de transformar el espacio en un parque lineal para el disfrute de los vecinos.

Por su parte, el gobernador Figueroa destacó el impacto positivo de la obra y felicitó al equipo municipal. “Este era un lugar que generaba contaminación y se ha hecho un gran cambio. Felicito a Mariano y a su equipo por la transformación que están logrando en el barrio y en toda la ciudad”, afirmó.

Figueroa también resaltó que el desarrollo de este tipo de proyectos es posible gracias a una administración eficiente. Enfatizó que contar con un municipio bien gestionado permite llevar adelante obras clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neuquén.

Por último, Carmen Soto, presidenta de la vecinal de San Lorenzo Sur, celebró la concreción del proyecto. “Esto es un sueño hecho realidad. Estamos felices de todo lo que se está haciendo en el oeste y de la importancia que el intendente le dio a esta obra. Mejora la calidad de vida de los vecinos y nos entusiasma lo que se viene”, concluyó.

Relacionados