El referente del Frente Patria Grande Juan Grabois celebró hoy la presencia de diputados del PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la Comisión Bicameral de Inteligencia que analizó la designación de Diego Kravetez en la SIDE, y dijo que las denuncias contra el ex funcionario porteño corresponden a «situaciones incontrovertibles» en las que «no se puede negar la realidad».
Así se manifestó Grabois después de haber participado en la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia en la que se definió abrir una investigación sobre la conducta Kravetz luego de las denuncias contra el funcionario por «actos violentos» realizadas por Patria Grande y diputados socialistas.
«Gratamente sorprendido por la presencia del PRO y LLA. Nosotros expusimos básicamente hechos concretos. Nosotros tenemos una posición política sobre el gobierno y sobre el discurso agresivo del Estado hacia las organizaciones sociales, pero todo eso lo dejamos fuera. Estamos hablando de situaciones concretas absolutamente incontrovertibles», expuso Grabois.
El dirigente señaló que «el 17 de octubre el señor Kravetz cometió un delito grave, que es pegarle a una persona que estaba reducida por la policía a punto tal de que la propia policía lo tuvo que separar siendo secretario de Seguridad».
«No es un papá que se enojó porque le robaron al nene y le dio al jefe al que le robó, o un tipo que se está agarrando a piñas en la calle», añadió.
También sostuvo que «tampoco se sabe muy bien en qué designaron» a Kravetz porque «en la realidad es toda una cosa oscura oscura».
«Estamos hablando de un carácter sádico de alguien que disfruta lastimando a los demás y que siempre se metió con gente vulnerable mujeres, niños, adolescentes una señora que cocinaba en el comedor perdió su embarazo a partir de la irrupción de este hombre», prosiguió.
E insistió en que «hay una designación trasnochada de un delincuente atrapado in fraganti realizando un delito grave que son los apremios ilegales, que son las torturas que están previstas en el Código Penal y que nadie lo puede desconocer porque es información pública y que la comisión no necesita tener una condena para realizar su dictamen, porque es un dictamen sobre la integridad que la comisión evalúa de la persona de que va a manejar las agencias de seguridad de la Argentina».
Kravetz fue acusado por agredir a un joven detenido supuestamente por robar el celular de su hijo, en un operativo en la Villa 31; por la acusación a dos menores por el asesinato de la menor Morena y por la detención de la diputada piquetera Natalia Zaracho.
Durante la reunión de hoy, los diputados y senadores de todas las fuerzas políticas recibieron las denuncias presentadas por el diputado socialista Esteban Paulón y por Grabois e Itai Hagman de Patria Grande, además del Cels.
Participaron de la reunión los legisladores del PRO Cristian Ritondo; de Provincias Unidas Edith Terenzi; de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Florencia López; de La Libertad Avanza (LLA) Lisandro Almiron y de la UCR Mariela Coletta.
Kravetz fue designado subsecretario de Inteligencia con la misión de coordinar las cuatro agencias de la nueva estructura de ese organismo.