![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2023/10/Balneario-Neuquen.png)
Enojo en los guardavidas de Neuquén por la reiterada vandalización de garitas en el Paseo de la Costa. «Sorprende que lo hacen chicos que nosotros cuidamos de que no se ahoguen, de ayudarlos a acercarse a la orilla cuando desean cruzar el río», lamentó Gabriel Rambado, director Operativo de Balnearios.
A días de iniciar la temporada, Rambado expresó en Radio 7 que «no entendemos por qué lo hacen» y explicó los hechos son protagonizados por jóvenes que pernoctan en las casetas «a modo de diversión» y que, incluso, orinan y defecan allí.
«Son casetas que están bien diseñadas, que nos protegen del sol. Uno creía que eran de fabricación antivandálica, pero realmente buscaron la manera de vandalizarlas, romperlas y de usar aerosol«, detalló.
Estos ataques se pueden ver en la caseta ubicada en calles Democracia y Río Negro, la cual apuntó que es «una de las más castigadas».
«Es gente que no sabe disfrutar y lo usan como refugio y diversión. Cuesta mucho que algún funcionario o intendente, como en este caso Mariano Gaido, decida fabricarnos esta caseta. Es la cuarta que tenemos y la más vandalizada», reclamó.
Asimismo explicó que el próximo 15 de noviembre inicia la temporada y que, en estas condiciones, los guardavidas no podrán trabajar «protegiéndose de las altas temperaturas».