Con rutas cubiertas de nieve, personal de Salud y Policía realizó un importante operativo para que la mujer llegue a tener un parto seguro en Chos Malal.
El martes por la madrugada se realizó un Importante operativo sanitario en el norte neuquino para que una mujer embarazada que estaba en trabajo de parto pueda llegar al hospital de Chos Malal a dar a luz.
El hecho comenzó alrededor de las 4 de la mañana cuando avisaron en el centro de salud de Tricao Malal que la mujer estaba con trabajo de parto. Como el hospital no tiene dispositivo de maternidad segura, se puso en marcha este operativo para trasladarla a un centro de mayor complejidad, en medio de un temporal que dejó más de un metro de nieve en caminos y rutas.
Con un destacado trabajo, los trabajadores de Salud, los choferes, médicos y enfermeros y de la Policía que participaron del operativo, tuvieron que abrir algunos tramos de la ruta con palas para poder transitar y en otras zonas llegaron máquinas viales que permitieron continuar el trayecto.
Finalmente, con escolta policial y luego de más de dos horas de viaje, la mujer pudo llegar al hospital y dar a luz una niña, ambas se encuentran en buen estado de salud.
Tras esta emergencia, vecinos de Tricao Malal recordaron la necesidad de contar con una unidad de mayor complejidad en la localidad para evitar que este tipo de traslados pongan en riesgo a las mujeres embarazadas, a sus bebés y también a los trabajadores de la salud, especialmente durante el invierno.