El gobernador, Omar Gutiérrez asistió a la Argentina Oil & Gas Expo 2023, que se realizó durante toda la semana en el predio de La Rural, de Buenos Aires y reunió a los principales exponentes del sector hidrocarburífero del país, como así también a funcionarios nacionales y gobernadores.
En uno de los encuentros de la muestra, Gutiérrez destacó la “Gran transformación del petróleo y gas que se está desarrollando, de la mano de Vaca Muerta, en Neuquén y en el país” e indicó que hoy la provincia produce el 55% del petróleo y el 70% del gas del país y que todo eso se logra solamente con el desarrollo de “entre el 8 y el 10% de toda la tierra de Vaca Muerta”. Además, señaló que “Vamos a estar llegando a fin de año a una producción estimada de entre 390.000 y 400.000 barriles por día de petróleo”.
Por otra parte, se refirió a la producción de gas y resaltó que durante agosto se superó “La marca histórica” y se alcanzaron “más de 100 millones de metros cúbicos de producción diaria de gas en algunos días”.
Respecto a la perspectiva futura, el gobernante neuquino sostuvo que logrando el desarrollo masivo e industrial del 25% de la superficie de Vaca Muerta, se estima para 2027-2028 una producción de un millón de barriles de petróleo y aproximadamente 150 millones de metros cúbicos por día de gas.
“Cada vez que salimos al mundo y colocamos el petróleo y el gas, lo estamos haciendo en países que a su vez están invirtiendo en Neuquén y Argentina”, manifestó Gutiérrez y destacó la importancia de “poder apalancar nuestro aparato productivo y la macroeconomía del país”.