Con la donación de 2.800 toneladas de asfalto de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), se llevará adelante la repavimentación de 50 kilómetros de la Ruta Provincial 46. Se trata de una obra que jerarquizará la conectividad turística y productiva en la Región del Pehuén.
Los trabajos están proyectados para el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional 40 y el empalme de la Ruta Provincial 24. La obra tiene una inversión de 7.500 millones de pesos.
Por precisas instrucciones del gobernador Rolando Figueroa, esta es una de las rutas priorizadas dentro de un ambicioso plan de asfaltado para la presente gestión de gobierno, y que busca mejorar la conectividad de zonas turísticas y productivas de la provincia. El primer paso fue eliminar gastos innecesarios del funcionamiento del Estado, para poder volcarlos a las obras que necesita la población.
El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis «Pepé» Ousset, agradeció a GyP y Vialidad Provincial “que vienen haciendo un gran trabajo y llevando adelante un programa de infraestructura vial muy ambicioso, por indicación del gobernador de nuestra provincia, tratando de lograr un desarrollo equilibrado de nuestras regiones”.
El ministro recordó que “tenemos un gran déficit de infraestructura vial, lo estamos tratando de reducir rápidamente. Este año vamos a tener más de 600 kilómetros en ejecución o en proceso de licitación. Así que contentos, dándole a los neuquinos la posibilidad de transitar por mejores caminos y por supuesto también con la industria hidrocarburífera, lograr el desarrollo que los neuquinos se merecen», remarcó.