El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa anunció, este viernes, importantes cambios en la Policía del Neuquén con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, combate al delito y garantizar la seguridad de la población.
Entre los cambios, Figueroa destacó la jerarquización del personal femenino, la modificación del régimen laboral, que pasará a ser de 12×24 a 12×36, y el fortalecimiento de la Fuerza en general. “El delito va evolucionando y eso requiere que la Policía evolucione para poder cumplir mejor su trabajo”, sostuvo el gobernador durante el tradicional brindis de Año Nuevo, que se realizó en el edificio de la Jefatura policial.
Asimismo, el gobernador dijo que se sumarán proyectos de capacitación, incluso internacionales para que la Policía “se fortalezca y evolucione” y que las mujeres cumplirán un rol fundamental en la fuerza.
Por último, Figueroa confirmó la incorporación de nuevos efectivos y dijo que tratará de retener con incentivos al personal calificado para que no se retire a los 45 años, “Estamos perdiendo personal muy calificado que a lo mejor tiene ganas de quedarse en la Policía y nos cuesta muchísimo formar a un nuevo policía”, aseguró.