
Las Brigadas Al-Qassam, ala armada de Hamas, informaron este sábado que un miembro de su equipo asignado a custodiar al rehén israelí-estadounidense, Edan Alexander, murió en un ataque aéreo israelí.
«La suerte de Alexander y del resto de la unidad de guardia sigue siendo desconocida», señaló en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qassam.
Obeida añadió: “Intentamos proteger a todos los cautivos y preservar sus vidas a pesar de la brutalidad de la agresión… pero sus vidas corren peligro debido a las criminales operaciones de bombardeo llevadas a cabo por el ejército israelí”.
Abu Obeida acusó a Israel de hacer «afirmaciones falsas» contra Hamas «en un intento de incitar contra la resistencia y encubrir el escándalo de matar a varios de sus propios prisioneros y causar un sufrimiento continuo a los que quedan».
El martes, Hamas reveló que había perdido el contacto con el grupo que capturó a Alexander después de que un bombardeo israelí apuntó a su ubicación, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
La semana pasada, Hamas expresó su disposición a iniciar inmediatamente negociaciones para un acuerdo de canje de todos los rehenes israelíes por un número acordado de prisioneros palestinos.
Sin embargo, las dos partes siguen divididas en cuestiones clave, como la exigencia de Hamas de poner fin por completo a la guerra y la insistencia de Israel en el desarme de Hamas como condición.
Desde que Israel puso fin a un alto el fuego de dos meses con Hamas y reanudó los mortíferos ataques aéreos y terrestres contra Gaza el 18 de marzo, 1.783 personas murieron y otras 4.683 quedaron heridas heridas, informaron este sábado las autoridades sanitarias de Gaza.