Hungría rechazó cualquier implicación en la «cuestión de los bíper» que ha dejado amplios heridos y varios muertos en el Líbano.
El secretario de Estado para Comunicación Internacional y portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, expuso la posición del país en sus cuentas en X y Facebook este miércoles.
«La posición del Gobierno húngaro sobre la ‘cuestión de los bíper’: las autoridades han confirmado que la compañía en cuestión es un intermediario comercial, sin sede manufacturera u operacional en Hungría», afirmó Kovacs.
El funcionario agregó que la compañía «no tiene un director registrado en su dirección declarada, y los aparatos referidos nunca han estado en Hungría».
«Durante las investigaciones, los servicios de seguridad nacional húngaros están cooperando con todas las agencias y organizaciones asociadas competentes a nivel internacional», señaló el portavoz.
Kovacs confirmó que el caso «no supone riesgo de seguridad nacional» para Hungría.
La clarificación del Gobierno húngaro llegó después de que explosiones vinculadas a buscapersonas causaran la muerte de al menos 12 personas y dejaran más de 2.800 heridos el martes en el Líbano, incluidos miembros de Hezbolá.