El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Asociación Civil denominada Lucha Neuquina Contra el Cáncer – (LUNCEC), firmaron un convenio de aporte para la adquisición de una Unidad Sanitaria Móvil y un Equipo Radiológico, destinados a la atención primaria de pacientes en el territorio neuquino.
En esta oportunidad, el IJAN colabora una vez más para llegar a las personas con mayor vulnerabilidad y brindar de manera gratuita atención médica, exámenes y pruebas diagnósticas, así como también promover activamente la importancia de la prevención primaria y la salud mediante campañas de concienciación y educación.
Se garantiza así la presencia de profesionales médicos altamente capacitados en el Consultorio Móvil, asegurando la calidad y precisión de la atención, además de la presencia de insumos y/o materiales necesarios, dependiendo de las especialidades médicas a tratar, asegurando su capacidad para realizar exámenes y pruebas diagnósticas avanzadas.
El IJAN acompaña históricamente este tipo de iniciativas, tales como el mamógrafo móvil y el odontomóvil, bajo el convencimeinto de que la colaboración activa y comprometida de diversos sectores genera un impacto transformador en la comunidad.
Participaron de la firma del convenio la vicepresidenta del IJAN, Adriana Durazzi; el director provincial de Responsabilidad Social, Ricardo Pullella; el director provincial de Lotería La Neuquina, Antonio Reus; la presidenta del LUNCEC, Nora Ilse Serrano; la secretaria del LUNCEC, María Lucía Antuz y su tesorera, Liliana Esther Díaz. También estuvieron en el acto representantes del Bote Dragón, un programa desarrollado para mujeres recuperadas de cáncer de mama.