Imputado por empujar a su pareja por un barranco seguirá en prisión preventiva

Por decisión de un tribunal, un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en septiembre pasado continuará en prisión preventiva por tres meses más. La medida fue solicitada por la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quien argumentó la necesidad de resguardar a la víctima y evitar riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. El […]

Por decisión de un tribunal, un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en septiembre pasado continuará en prisión preventiva por tres meses más. La medida fue solicitada por la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quien argumentó la necesidad de resguardar a la víctima y evitar riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El acusado, identificado como J.L.G, enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor. La causa se remonta al 2 de septiembre, cuando, según la fiscalía, intentó simular un accidente automovilístico para luego empujar a su pareja desde una barda en Añelo.

Los hechos según la fiscalía

De acuerdo con la teoría del caso, entre las 00:00 y las 01:10 del 2 de septiembre, J.L.G conducía un auto junto a su pareja por un sector de bardas en Añelo. Durante el trayecto, el acusado habría acelerado el vehículo y simulado un problema con los frenos antes de saltar del auto, dejando a la mujer dentro para provocar su muerte.

Cuando la víctima logró escapar del vehículo, J.L.G la persiguió, arrastró y empujó desde un barranco. Posteriormente, le arrojó piedras desde arriba mientras la mujer buscaba refugio. Aunque el acusado bajó a buscarla, no logró encontrarla. La víctima logró escapar y pedir ayuda en una casa cercana, donde fue asistida y trasladada al hospital.

Decisión judicial

Durante la audiencia realizada el viernes, el tribunal compuesto por los jueces Juan Manuel Kees, Luis Giorgetti y la jueza Carina Álvarez, decidió extender la prisión preventiva de J.L.G por tres meses más. Los magistrados respaldaron el pedido de la fiscalía al considerar que persisten los riesgos procesales y descartaron la opción de una detención domiciliaria ofrecida por la defensa del imputado.

Cargos y proceso legal

En la formulación de cargos realizada el 3 de septiembre, la fiscalía imputó al acusado por el delito de homicidio doblemente agravado, previsto en los artículos 42, 80 (incisos 1 y 11) y 45 del Código Penal. Según la fiscalía, la investigación aún no está concluida y requiere tiempo adicional para reunir las pruebas necesarias.

 

 

Relacionados