Imputaron a hombre que robó y se fugó en una camioneta Hilux: fueron múltiples delitos

En una audiencia de formulación de cargos celebrada ayer por la tarde en la Ciudad Judicial, un hombre identificado como B.F.C. fue imputado por el robo de una camioneta Toyota Hilux y una peligrosa fuga que lo llevó hasta Plaza Huincul. El asistente letrado, Luciano Vidal, acusó al imputado de varios delitos, incluyendo el uso […]

En una audiencia de formulación de cargos celebrada ayer por la tarde en la Ciudad Judicial, un hombre identificado como B.F.C. fue imputado por el robo de una camioneta Toyota Hilux y una peligrosa fuga que lo llevó hasta Plaza Huincul. El asistente letrado, Luciano Vidal, acusó al imputado de varios delitos, incluyendo el uso de un arma de fuego y la tentativa de homicidio contra efectivos policiales y civiles durante su huida.

Según la acusación presentada, el hombre robó la camioneta el 10 de diciembre en una estación de servicio YPF ubicada en la Autovía Norte de Neuquén. Allí, se encontraba un empleado de la empresa petrolera, quien fue sorprendido por el ladrón mientras esperaba a un compañero. Tras intentar venderle medias y recibir una negativa, el imputado extrajo un revólver y obligó al conductor a descender del vehículo, llevándose la camioneta a gran velocidad hacia Senillosa.

Durante su fuga, el acusado protagonizó una serie de episodios violentos, entre ellos, disparos contra los efectivos policiales que intentaban detenerlo. El funcionario de la fiscalía de Robos y Hurtos también le imputó a B.F.C. dañar dos motocicletas al intentar evadir un control policial. Además, se le acusó de realizar disparos contra el conductor de un camión de la empresa YPF, poniendo en peligro la vida de civiles y fuerzas de seguridad.

Momento en que detienen al hombre que conducía la camioneta Toyota Hilux robada, rumbo a Plaza Huincul.

La Fiscalía le atribuye al imputado los delitos de portación ilegal de arma de fuego, robo con arma de fuego apta para el disparo, atentado a la autoridad, daño agravado (en dos hechos), resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego (en dos hechos), todo en concurso real y bajo el artículo 166 inciso segundo, 184 inciso primero, 189 bis inciso sexto, 237, 239, 55 y 45 del Código Penal.

El asistente letrado solicitó que B.F.C. permanezca detenido en prisión preventiva por un período de cuatro meses, argumentando que existe peligro de fuga debido a que el acusado no tiene arraigo en la ciudad y tiene domicilio en otra provincia. Vidal destacó además las características de los hechos, que evidencian la intención del imputado de eludir el proceso judicial y escapar de la justicia.

La teoría del caso manejada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén indica que el acusado sustrajo la camioneta de una empresa petrolera, aprovechando que el conductor estaba distraído. Tras obligar al hombre a bajar del vehículo, se dio a la fuga por la Autovía Norte, en dirección a Senillosa, donde comenzó su carrera criminal con la intención de desestabilizar a la policía.

Mientras circulaba por la autovía, B.F.C. se cruzó con una camioneta de la policía provincial, a la que intentó impactar en un lateral para provocar el despiste y escapar. A pesar de la maniobra, no logró su objetivo y continuó su huida hacia Plaza Huincul, donde finalmente se logró interceptar el vehículo. Los daños materiales fueron importantes, pero por fortuna no hubo víctimas fatales en el incidente.

Relacionados