A raíz del violento incendio que destruyó un galpón en barrio Confluencia y estructuras aledañas, el municipio neuquino a través del Juzgado de Faltas, multó al Banco Galicia por una suma de 7 millones de pesos.
Tras reiteradas notificaciones e intimaciones a la entidad bancaria, el pasado martes, el Juzgado de Faltas N° 2 dicto una sentencia con una pena de multa.
«Desde el Juzgado se lo intimó varias veces al banco para que tomara las medidas de seguridad y procediera a la subsanación y remediación del inmueble afectado y no lo hizo. Ayer se le aplicó la pena mayor, en este caso de 50 mil módulos, que equivale mas o menos a 7 millones de pesos», sostuvo Romina Doglioli, Jueza de Faltas de la Ciudad de Neuquén.
«La situación es compleja», afirmó Doglioli, ya que el inmueble esta afectando inmuebles linderos y a una comunidad educativa.
Según el relato de la Jueza de Faltas, «el Banco Galicia en su descargo se despoja de su responsabilidad, porque al haber un contrato de leasing con Lucaioli SA, se opone de ese contrato y hace responsable a la casa de electrodomésticos que se encuentra en quiebra. Pero en realidad, el banco es el único titular y es el que tiene que asumir las consecuencias por lo sucedido«.
Y agregó: «Esperamos que el banco recapacite y se llegue a un acuerdo con la mediación. Porque sabemos que la multa le va a hacer cosquillas, pero mas allá de esto, esperamos que haya un compromiso y una responsabilidad social y empresaria para con la comunidad, y se pueda dar una solución porque es algo urgente».