Tras el despido de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, esta semana se oficializó que la cartera pasará a ser Secretaría bajo la órbita de Luis “Toto” Caputo y otras áreas de gestión las administrará Nicolás Posse, jefe de Gabinete. A partir de ahora el gobierno de Milei contará sólo con ocho ministerios.
Este lunes se oficializó mediante los decretos 194 y 195/2024 publicados en el Boletín Oficial los cambios en la estructura del Gabinete Nacional. A partir de ahora queda configurado con ocho Ministerios ya que Infraestructura quedó reducido a Secretaría y de ahora en más quedará bajo el área de Economía de Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Recordemos que el mes pasado y trás 45 días de gobierno el presidente Javier Milei había desvinculado a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien responsabilizó de una serie de “filtraciones” a los medios de contenido de las reuniones de gabinete. Así lo había confirmado el propio ministro de Economía, Luis Caputo, mediante una entrevista, confirmando el despido de Ferraro y anunciando que el área de Infraestructura (que posee Obra Pública, Energía, Transporte, Minería) pasa a Economía.
A su vez, la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse, quedará con las competencias relacionadas a telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales. Además de la tutela de los derechos de las acciones de organismos estatales como Corredores Viales S.A., Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP).