Según el calendario, hoy empiezan las clases en toda la provincia. Sin embargo, ante la dilación de la mesa salarial entre ATEN y el Ministerio de Gobierno, el gremio docente decidió por amplia mayoría empezar con medidas de fuerza por 48 horas.
Por su parte, en los establecimientos educativos se presentaron los auxiliares de servicio y administrativos a ocupar sus puestos de trabajo, en vistas que el gremio ATE trabaja con regularidad. Por esto mismo, es posible realizar trámites en las áreas de oficina.
Cabe mencionar que la medida de fuerza del gremio docente permite a cada integrante tener la opción personal de acatar o no, por lo que hay que averiguar de manera particular en cada establecimiento que materias se dictan, en el caso de los secundarios, o que docentes se presentan en primarias y jardines.
El rechazo a la propuesta de gobierno se confirmó en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales por no reunir las condiciones planteadas para la recuperación del salario docente. En ese sentido, se anunció un plan de lucha con paro para el lunes 4 y martes 5 de marzo. En el caso de que el gobierno provincial no los convoque a una nueva mesa salarial, continuarán con un paro de 72 horas para la próxima semana.
Docentes de toda la provincia se reunirán a las 10 de la mañana en el monumento a San Martín y marcharán a casa de gobierno.