Inicio de semana con descenso de temperaturas y alerta por inestabilidad en la región

Después de un fin de semana de calor extremo, este lunes Neuquén disfrutará de un leve alivio con una máxima de 30 ºC. Además, un pronóstico con alerta de tormentas y chaparrones durante la semana. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre tiempo caluroso e inestable, con tormentas que afectarán principalmente hacia la zona […]

Después de un fin de semana de calor extremo, este lunes Neuquén disfrutará de un leve alivio con una máxima de 30 ºC. Además, un pronóstico con alerta de tormentas y chaparrones durante la semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre tiempo caluroso e inestable, con tormentas que afectarán principalmente hacia la zona de Valle Medio. Este fenómeno estará acompañado por aire proveniente del norte.

En las zonas de montaña, valles, meseta y costa, se esperan ráfagas de viento del oeste-sudoeste que podrían complicar la situación climática. A pesar de esto, el lunes será templado en comparación con los días previos, marcando un descenso en la temperatura.

El tiempo durante la semana y una probabilidad de chaparrones aislados para el miércoles en la región. Hacia el fin de semana descenso de la temperatura.

En Neuquén, el día comenzará con algunas nubes, pero la nubosidad irá en aumento hacia la tarde, con máximas que rondarán los 30 ºC y posibilidad de tormentas eléctricas. Este escenario contrasta con los 39 ºC registrados el domingo, durante la ola de calor.

Por la noche, se prevé un cielo despejado en Neuquén y temperaturas más frescas, alcanzando los 20 ºC, lo que brindará un respiro a los habitantes tras varios días de calor agobiante.

A partir del martes, las temperaturas volverán a subir en toda la región, abarcando el norte de la Patagonia, desde la cordillera hasta el mar, según la AIC. Este incremento traerá nuevamente condiciones calurosas e inestables a los valles y áreas costeras.

Para mitad de semana en zona de Confluencia se pronostica tiempo inestable con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados.  Hacia el fin de semana descenso de la temperatura.

Relacionados