Una consigna policial permanece frente al complejo de departamentos donde residen familias de origen dominicano que ayer fueron notificadas con una orden de desalojo. Este miércoles a las 16 serían retirados por la fuerza en caso de no dejar el lugar por voluntad propia.
El móvil de Radio 7 estuvo en el lugar y habló con los implicados que aseguraron que no hay motivos para efectuar el desalojo y van a «resistir en el lugar». Por otra parte, realizaron serias denuncias hacia el dueño del departamento, su hijo, y el personal de la Comisaría 2da.
El lugar está en calle Río Negro entre Copahue y Ricardo Rojas, son seis departamentos en los que residen familias dominicanas. La orden indica que tienen que dejar el lugar por usurpación, pero ellos insisten en que pagan sus alquileres todos los meses y remarcan que tienen contrato y recibos, aunque afirman que el dueño -en ocasiones- no quiere firmarlos.
Anderson, uno de los dominicanos que vive allí, denunció: «El hijo del dueño me apuñaló» y explicó que perdió un riñón por ese hecho. «Estaba con los nenes acá y cuándo le di la espalda me metió el cuchillo», contó. Además, asegura que intentó hacer la denuncia, pero no se la tomaron.
«Ellos me acusan de que vendo droga, yo no vendo droga», afirmó el hombre que si reconoció que anteriormente las mujeres que viven en el complejo ejercían la prostitución en el lugar. Luego de un allanamiento continuaron dedicándose a la actividad, pero fuera de la vivienda.
Fotos: Rigo Castaño.