Comerciantes y vecinos de la calle Brentana, a la altura de Belgrano, denuncian que han aumentado los hechos delictivos en la zona. Según explicaron los denunciantes en comunicación con Radio 7, viviendas particulares y negocios, son víctimas de delincuentes que hacen tarea de inteligencia en el barrio.
Lucas, comerciante, explicó que ya le robaron tres veces en lo que va del mes. Los ladrones están hasta siete horas haciendo guardias para conocer los movimientos de los habitantes. Por esta razón están pidiendo una audiencia con la intendencia, al mismo tiempo que exigen un mayor control policial.
«Pocas veces viene la policía cuando les llamamos y lo tenemos que resolver entre vecinos», explicó Sandra, vecina entrevistada, quién recalcó que las fuerzas de seguridad han llegado a decir que están muy ocupados y que no dan a basto con los radios a cubrir.
Una de las medidas que han tomado vecinos es la de instalar cámaras de seguridad y ni aún así las situación ha mermado. «El otro día se llevaron una tv en moto y después volvieron a llevarse un bolso», detalló Sandra.
Mientas tanto, siguen esperando respuestas de las autoridades que no han dado señales de atender los reclamos.