Los hechos de inseguridad ya son moneda corriente en la ciudad de Neuquén. Ocurren varios todos los días, en distintos puntos de la capital provincial. La noche de este lunes no fue la excepción.
Cerca de las 21, en Córdoba al 400, una vecina observó cómo un hombre forzó la entrada a una vivienda e ingresó a la misma. Inmediatamente, la mujer llamó a la policía, quien se hizo presente en el lugar y se llevaron detenido al delincuente.
Según pudo constatar Noticias 7, la casa asaltada, junto a otras dos, fueron vendidas hace un tiempo a una empresa constructora y permanecen vacías, por lo que ninguna persona resultó herida ni hubo robo de elementos.
Los vecinos de la zona expresaron temor ante la situación ya que no es el primer intento de robo que ocurre en la cuadra. En los últimos cuatro días hubo tres entraderas. A su vez, indicaron que el ahora detenido es un hombre que suele andar por la zona pidiendo ropa y comida.
En este contexto, una de las grandes hipótesis refiere a la posibilidad de que estas personas intenten usurpar las casas que, si bien tienen dueño, no están habitadas.