
Un hombre de 49 años fue sorprendido intentando ingresar marihuana oculta en un pan durante la jornada de visitas en la Comisaría Quinta de Centenario. El hecho fue detectado por el personal policial, que activó el protocolo de control y convocó al Departamento Antinarcóticos.
“El día de ayer, la Comisaría Quinta llevó adelante el ingreso de familias que visitan a las personas que están privadas de libertad. Entre ellas, un hombre de 49 años venía a ver a un determinado interno y, al revisar los elementos que traía, entre ellos pan, se descubrió que en el interior, en forma oculta, trataba de pasar marihuana”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
La sustancia fue decomisada y se dio intervención a la fiscalía antidrogas, en el marco de la nueva ley provincial. “Se inició una causa judicial donde esta persona fue notificada de las actuaciones”, aclaró Mazzone.
Si bien se trata del primer caso del año en esa unidad, no es un hecho inusual. “No es la primera vez, pero este año no habíamos tenido ningún incidente de este tipo”, indicó. A su vez, señaló que los controles son exhaustivos para evitar el ingreso de elementos prohibidos como drogas o celulares: “Estas personas aprovechan para ingresar elementos no permitidos… por eso se hacen los controles en las diferentes áreas de visitas”.
Consultado sobre otros intentos creativos para ingresar drogas, Mazzone recordó: “Han intentado pasarlos adentro de la yerba mate, de tortas… también celulares desarmados dentro de paquetes de leche en polvo. El ingenio es infinito”.
Finalmente, remarcó que los controles no se limitan al momento del ingreso, sino que también se realizan requisas en los pabellones para detectar elementos ilegales que pudieran haber eludido los controles iniciales.