
Luego de intensas tareas de despeje de nieve, el Paso Internacional Pino Hachado fue habilitado al tránsito a partir de las 12:15 horas de este sábado. Así lo informó Vialidad Nacional, tras confirmar que la calzada se encuentra despejada, aunque se recomienda extrema precaución. Se advirtió sobre la posible formación de hielo en algunos sectores, presencia de animales sueltos y riesgo de caídas de rocas en el kilómetro 48. Además, recordaron que la portación de cadenas es obligatoria.
En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré continúa habilitado, pero con calzada mojada y acumulación mínima de nieve en zonas altas. También se mantiene la advertencia por baja adherencia y nevizcas aisladas, por lo que se exige extrema precaución y el uso obligatorio de cadenas.
Ambos pasos son vitales para el tránsito internacional en el sur del país, por lo que las autoridades piden a los conductores respetar la señalización y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Vialidad Nacional.