Israel lanzó este jueves ataques aéreos contra infraestructura clave y sitios controlados por los hutíes en la capital de Yemen, Saná, y en la ciudad portuaria de Hudayda en el mar Rojo, reportaron medios de comunicación.
Al parecer, los ataques estuvieron dirigidos contra el Aeropuerto Internacional de Saná y la central eléctrica de Hezyaz, ambos localizados en áreas controladas por el grupo hutí.
De forma simultánea, objetivos en Hudayda también fueron blanco de los ataques aéreos israelíes.
La ofensiva coincidió con un discurso televisado del líder hutí, Abdul-Malik al-Houthi.
La televisión estatal israelí Kan también informó que Israel lanzó un intenso ataque aéreo contra Saná y Hudayda.
Al citar a un oficial israelí no identificado, indicó que aviones caza israelíes lanzaron varias rondas de ataques aéreos, centrados en el aeropuerto de Saná y en el puerto de Hudayda.
Imágenes que circulan en redes sociales mostraron grandes explosiones, humo negro y fuego en edificios en Yemen.
Los ataques se llevaron a cabo sobre la base de una evaluación de que fuerzas hutíes intentaban escalar sus ataques contra Israel y rutas de navegación, precisó la emisora israelí.
El ejército israelí confirmó este jueves que llevó a cabo ataques aéreos en la costa occidental y tierra adentro de Yemen, dirigidos contra objetivos hutíes.
Previamente, la televisión estatal israelí Kan, que citó a un oficial israelí no identificado, reportó que Israel lanzó intensos ataques aéreos contra sitios de los hutíes en la capital yemení de Saná y en Hudayda.